Sobre la edad y el éxito (2 min read)

La reflexión que hoy quiero pelotear aquí se deriva de una plática TED muy buena y recomendable, especialmente para los de la Generación X (yo) y los Early Millenials (Pao).

La plática se llama «The real relationship between your age and your chance of success» de Albert-László Barabási.

Conforme he ido creciendo y construyendo junto con Pao nuestro negocio, me resulta inevitable ver las fotos de los grandes personajes de siempre, ya saben: Jobs, Gates, Bezos y demás, comenzando la empresa billonaria a los 20 años, y no sentir que vamos (o más bien yo voy) demasiado tarde. A sus 44 años todos ellos ya eran billonarios.

Y sin embargo pláticas como estas me hacen ver que lejos de ir tarde, estamos muy a tiempo. Nuestra misión es mejorar el futuro financiero de mil millones de personas (1,000,000,000) o un billón como dicen los gringos.

One Billion People es una séptima parte de la humanidad, la meta no está corta, y para realmente llegar tenemos que construir una mega empresa (que sí, ya está en proceso, pero no aún le falta mucho).

A veces entonces me desanimo y me dejo llevar por el constante empuje del mundo que se aferra de decir que no es posible, que para qué tanto, que a la edad que tenemos si no lo hemos hecho, ya no lo vamos a hacer, etc. Son pocos los que te dicen «El coronel sanders tenía 65 cuando comenzó KFC«.

Y bueno, siendo una persona de números, yo necesito gráficas. Si el coronel sanders empezó a los 65 pero todos los demás a los 20, lo único que prueba es que siempre hay uno o dos outliers, pero yo tengo que ver el promedio y la estadística.

Y justo en la plática se muestra una gráfica (que no copio aquí por razones de Copyright), pero que les recomiendo mucho que vean en el minuto 15:07. Muestra cómo alguien que funda una empresa a los 50 años tiene el doble de posibilidades de que la empresa sea exitosa que alguien que la funda a los 30. De hecho, las posibilidades suben conforme la edad aumenta.

Y esto, tal como le escribí al autor, no solo me pone de buenas =), sino que me da aún más energía para seguir con el proyecto de ayudar a mejorar el futuro financiero de un billón de personas.

Según Albert, a mi edad y la de Pao, estamos en el momento perfecto para lograrlo.

Voy a leer su libro a ver qué tal.

Paz, Amor y Buena Vibra

Pao Sáenz y Mario Daher

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: